jueves, 21 de junio de 2018

SISTEMA ÚNICO TRIBUTARIO (RG AFIP 4263)

AFIP ha creado el Sistema Único Tributario que permitirá la unificación de los trámites tributarios nacionales (Afip) y de las administraciones tributarias provinciales (Agip, Arba, Rentas de Cordoba, etc.) que adhieran al mismo. Será, en principio, para los Monotributistas y estará vigente desde el 01/07/2018.

Por el momento, la Provincia de Córdoba ya adhirió al Sistema y se espera la incorporación de más jurisdicciones.

Cuando se den de alta en el monotributo (a través del “Nuevo Portal para Monotributistas”); los nuevos contribuyentes deberán declarar su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos y a la contribución municipal y/o comunal que incide sobre su actividad comercial, industrial y de servicios.

En dicha alta, el sistema emitirá una constancia y la credencial para el pago, que contendrá: el impuesto integrado; los aportes jubilatorios y a la obra social, de corresponder; el impuesto sobre los ingresos brutos del régimen simplificado provincial; la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, (en caso que el municipio o comuna haya celebrado con la Provincia un Convenio de Colaboración para la recaudación de dicho tributo).

Los monotributistas ya inscriptos en el monotributo nacional y provincial serán incorporados al Sistema y podrán generar la nueva credencial en el “Nuevo Portal para Monotributistas”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario