martes, 5 de enero de 2021

IMPORTANTE - AFIP NO ACTUALIZA LAS CATEGORÍAS PARA RECATEGORIZACIÓN ENERO 2021

Estimados clientes:

Hasta el día de hoy las nuevas categorías de Monotributo no han sido publicadas por AFIP. Estas debieron actualizarse en forma anual por el índice de movilidad de las prestaciones previsionales, pero este ha sido suspendido.

Las escalas no están pero la recategorización del monotributo debe realizarse antes del día 20/1/2021, teniendo en cuenta los parámetros de los 12 meses anteriores.

Cabe comentar que si se hiciera una recategorización en este momento, el sistema toma los parámetros y categorías vigentes para el 2020, siendo no recomendable hacerlo.

Por lo explicado las distintas agrupaciones profesionales de ciencias económicas del país enviaron a la AFIP notas solicitando la actualización de los parámetros para reflejar los efectos de la inflación.

Según trascendió se prevé tratar en sesiones extraordinarias en el Congreso un proyecto de ley para modificar el Monotributo incorporando, entre otras cosas, una transición para migrar de monotributo al régimen general.

Por lo antes dicho, recomiendo no iniciar tramites de recategorización hasta tanto se tenga un panorama mas claro de como serán las escalas y los cambios en el régimen que tratara el congreso. 

No dude en consultar sus inquietudes.

Dra. Valeria Pereira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario