martes, 1 de junio de 2021

MONOTRIBUTO - RG 5003/21

Ayer lunes 31/5 se dio a conocer la nueva RG 5003/21, aunque la misma no se encuentra todavía publicada en el Boletín oficial; reglamenta la Ley 27.618 y el Decreto 337/21 sobre el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal de Monotributo.

Además de un régimen de transición al régimen general (IVA y Ganancias) para los contribuyentes monotributistas que queden afuera del monotributo, esta resolución vino a sentar las bases para la tabla de monotributo del 2021, que debió haber sido publicada a principios de año.

Los monotributistas podrán solicitar la modificación de la nueva categoría hasta el día 25-6-2021 mediante el servicio “Categorización Retroactiva 2021”.

También se establece el plazo y la forma para realizar el pago de las diferencias que surgen por la actualización de los valores de las distintas categorías de monotributo desde enero a mayo 2021. Aunque la tabla completa todavía no fue publicada, ya se puede consultar los montos adeudados ingresando a “CCMA Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”. Estas diferencias deberán ingresarse mediante VEP, pago con tarjeta de crédito o débito, plan de facilidades y otros medios electrónicos hasta el día 20/7/21.

Si los monotributistas quedan encuadrados en una categoría inferior, el excedente de lo abonado podrá re-imputarse a futuros impuestos.

La tabla completa podrá consultarse en breve a través del portal “Monotributo”, pero aquí te adelantamos los valores que surgen de la resolución:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario